Blog

Plan Anual y Presupuesto, ¿qué es primero?

Plan Anual y Presupuesto, ¿qué es primero?

Muchos de vosotros os encontráis de nuevo en el momento de pensar en el Plan Anual y os preguntáis, ¿por dónde empezar?

Lo más común es empezar con el proceso presupuestario y cuando se ha finalizado ajustar el Plan Anual. Puede parecer una buena idea, así se aseguran que no rompen el presupuesto, pero

Comparando los métodos de Mejora Continua

Comparando los métodos de Mejora Continua

Hemos publicado en nuestro blog una serie de artículos sobre “La Mejora Continua”, en los que hemos analizado los 3 principales métodos actuales: 6 Sigma, Lean Manufacturing y Teoría de la Limitaciones. Ha llegado el momento de compararlos y sacar conclusiones.

Comprar, Vender o Mejorar: LA MEJORA CONTINUA (5)

Comprar, Vender o Mejorar: LA MEJORA CONTINUA (5)

Siguiendo con el Lean Manufacturing, vamos a hacer un breve repaso de las principales etapas para su implementación, y de algunas técnicas que ayudan a desarrollarlo en 5 pasos básicos:

Comprar, Vender o Mejorar: LA MEJORA CONTINUA (4)

Comprar, Vender o Mejorar: LA MEJORA CONTINUA (4)

Hemos visto dos de los métodos de mejora continua más utilizados: 6 Sigma y Teoría de las Restricciones, ahora le toca el turno al LEAN MANUFACTURING, también llamado Lean Thinking o el método Toyota.

Comprar, Vender o Mejorar: LA MEJORA CONTINUA (3)

Comprar, Vender o Mejorar: LA MEJORA CONTINUA (3)

En este artículo explicamos el interesante método basado en La Teoría de las Restricciones o TOC (Theory of Constraints), que fue un best seller en su día...

Comprar, Vender o Mejorar: LA MEJORA CONTINUA (2)

Comprar, Vender o Mejorar: LA MEJORA CONTINUA (2)

En el artículo anterior ya comentamos que vamos a explicar los principales métodos de mejora continua más extendidos, para ver cuál puede resultar más adecuado para adaptarlo a nuestra empresa, y no al revés como suele ocurrir con muchas consultorías.

En este post explicaremos brevemente los pros y los contras del método SIX SIGMA, utilizado por grandes multinacionales.

Valoración de empresas, asesores para aumentar el valor de la empresa, búsqueda de inversores, compraventa de empresas y negocios y oportunidades de inversión.
Síguenos en Linkedin:

Contacto